POR ConstanceZimmer

Cinco días sin transporte interurbano: La gente no aguanta más

Medida de fuerza

El malestar se percibe en la calle. La gente debe gastar más dinero para poder trasladarse y los servicios que algunos municipios sumaron, no alcanza. El gobierno, de Alberto Rodríguez Saá hace oídos sordos y la orden parece ser clara: No ceder y esperar. La UTA se mantiene firme y su referente, Iván Piñeyro ya confirmó que continuarán con la medida de fuerza.

 

Este miércoles por la mañana, el secretario general de la UTA informó que la reunión mantenida con funcionarios de Relaciones Laborales fue negativa y adelantó que la situación no se puede arreglar.  “Se han agotado todas las vías administrativas. Hay trabajadores que no pueden cobrar. Las empresas no quieren abonar el salario correspondiente de febrero y enero”, dijo y aclaró que “se continuará con el paro”.

El dirigente criticó el poco interés del Gobierno en solucionar esta problemática expresando “Los que se tienen que poner a trabajar son los funcionarios públicos, Relaciones Laborales y Transporte”, disparó.

“Esperemos que la Provincia gire un fondo compensador o cómo para solventar los salarios de los trabajadores o el gasoil o que apliquen lo que se está haciendo en Salta que el salario los abona el gobierno provincial y se paga por kilómetro”, dijo.