POR ConstanceZimmer

Ocho días sin servicio interurbano y el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá brilla por su ausencia

Sin servicio

Mientras San Luis vive un verdadero caos ante el paro del servicio de transporte interurbano, al Gobernador solo le preocupan  las elecciones próximas y la conformación del frente electoral que tendrá a Cristina Kirchner como candidata para las elecciones nacionales próximas.

 

La EDIRO sin colectivos (foto: ANSL)

Cada vez es más evidente el “desgaste” que el Gobierno realiza en cuanto a la solución del conflicto con las empresas de transporte interurbano. El Estado provincial no quiere largar un solo peso para poner fin al problema que tiene de rehenes a miles de sanluiseño que a diario utilizan el servicio de transporte.

Los municipios debieron implementar sistemas alternativos para que los vecinos se trasladen, pero no se sabe hasta cuándo podrán mantener este servicio de emergencia. En algunos casos ya pidieron varias veces audiencias con el ministro Mones Ruiz y no han sido atendidos.

Mientras tanto, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá participa de reuniones en Buenos Aires. Este jueves estuvo presente en el encuentro nacional del PJ que se realizó en el Estadio de Ferro y en donde se aprobó el frente electoral.

Su sobrino, Nicolás Rodríguez Saá, ya adelantó en algunos medios nacionales que su tío Alberto será uno de los que financien la campaña nacional de Cristina Kirchner.

En tanto, el Gobierno de San Luis, apunta los cañones a la organización del Festival del Caldén, que comienza desde este viernes y concluye el viernes. La inversión para el evento superaría los 60 millones de pesos y está a cargo del nuevo organizador de eventos puntanos, Alberto Rodríguez Saá hijo.

El interurbano. Bien gracias. Que la gente se las arregle como pueda.