POR TawnyCypress

Protestas en el interior provincial

Malestar y Bronca

En Merlo y en Villa Mercedes comenzó a sentirse el malestar de los trabajadores y usuarios del servicio de transporte urbano e interurbano. Hubo protestas, marchas y mucho enojo por  la falta de respuesta de las  autoridades.


Los choferes del transporte urbano en Villa Mercedes, comenzaron una medida de fuerza. La empresa Sol Bus no liquidó los haberes de febrero y más de 60 trabajadores están siendo afectados. Además, tenen por sus fuentes laborales.

“No circula ningún colectivo. Hay paro, y la medida va a continuar hasta que abonen los sueldos de febrero que nos deben”, advirtió Mariano Coppolino, delegado de UTA a un medio local.

“La empresa Sol Bus no paga los salarios y amenaza con despidos”, sostuvo el gremialista que se manifestó preocupado por  la situación de crisis que vive el transporte.

En Merlo, la protesta fue por el interurbano. Cerca de las 11 de la mañana de este lunes, los choferes de Panaholma salieron a protestar a la calle. Con carteles que exigían al Gobierno que destrabe el conflicto, los trabajadores expresaron su malestar y preocupación por la grave crisis que atraviesa el sector.

Rodrigo Urizar, delegado del gremio UTA, explicó que la medida de fuerza continuará hasta tanto el gobierno no facilite los subsidios a las empresas. También dijo que subir el valor de los boletos, como había planteado el gobierno provincial, no es la salida. Esperan que en las próximas horas se llegue a un acuerdo para garantizarle a la gente la prestación del servicio.

Los choferes se concentraron en la Terminal, luego marcharon hasta la rotonda de acceso a Villa de Merlo y por Ruta 5 volvieron a las instalaciones de Panaholma. Esperan por una respuesta y una salida al conflicto de manera urgente.