POR ConstanceZimmer

Estaba el orangután, meciéndose en una rama…

Me lo choqué en la red!

Si algo le faltaba a las noticias de San Luis era que apareciera un orangután, mono o gorila en la localidad de Quines. Por estas horas, el pueblo se encuentra alarmado por la presencia de un primate de estas características. Cada aparición es diferente y la descripción también. Lo busca la Policía Ambiental.

Las historias se multiplican en los medios de esa región de San Luis. Algunos lo han visto pasar cerca de las viviendas y esconderse en el monte. Entre bromas e historias que se modifican a medida que pasan las horas, lo cierto es que esta noche se realizará una ronda de búsqueda para dar con el misterioso animal.

Desde el Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, coinciden en que es poco probable que un gorila viva en esta zona y es lo más probable que sea solo un primate carayá del norte o de Latinoamérica.

Algunos lo describen como un orangután, otros han visto un mono y otro un gorila. Por ello, hasta que no se pueda fotografiar el mismo o ser observado por personal autorizado no se sabrá determinar con certeza qué tipo de primate es.

 Mientras tanto, ya suena en las radios de Quines, el clásico tema de Chico Novarro “El orangután y la orangutana”.

“Estaba el orangután meciéndose en una rama, estaba el orangután meciéndose en una rama y pasó la orangutana, comiéndose una banana”.