POR ConstanceZimmer

El Gobierno reconoció a una condenada por asesinato: Piden que se retire el premio

Gestión Alberto Rodríguez Saá

Desde que Adriana Bazzano se encuentra al frente de la Secretaría de la Mujer “Ni una Menos”, han sido muchas las polémicas. De proteger a funcionarios denunciados por violentos y golpeadores a reconocer ahora a una mujer condenada a cadena perpetua por asesinato.

La responsable de la Secretaría de la Mujer, Adriana Bazzano

En el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá todo es posible. En el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, no tuvieron mejor idea que reconocer a la interna María Elena Rosales, quien cumple una condena en el Servicio Penitenciario Provincial por haber asesinado a Myriam Beatriz Funes el 1° de abril de 2009.

Bazzano dejó nuevamente en evidencia su ineptitud para manejarse en situaciones como esta. En una visita que realizó al Complejo Penitenciario, la funcionaria hizo entrega de reconocimientos a mujeres que allí cumplen condena y entregó uno de estos premios “por buena conducta” a quien en el 2009 asesinó de nueve puñaladas y degolló a Funes.

 

Claudio Zangla hermano de la víctima se mostró dolido y sorprendido ante el reconocimiento que realizó Bazzano a la asesina de su hermana y señaló que toda la familia está dolida por esta actitud y además asombrada.

 “La paradoja es que, en el Día de la Mujer, premiaron a una persona que fue condenada por haber asesinado a una mujer, así lo tomamos nosotros”, dijo en declaraciones al programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero.

Zangla informó que se le pidió una audiencia a Bazzano para pedir explicaciones al respecto, pero le fue suspendida porque la funcionaria estaba con dolor en una pierna.

“Mi madre se descompensó cuando se enteró de la noticia, cayó al piso y se quebró el codo. Ayer fue igual y nos informan que (Bazzano) no se reunía, pero resulta que para ir hasta la Penitenciaria a homenajear a Rosales con muletas si lo hizo”, sostuvo.

La familia le va a pedir que retire el premio y que la funcionaria pida disculpas, algo que seguramente no hará ya que sus antecedentes, ante este tipo de maniobras nunca a sido ejemplar.

También solicitaron una audiencia con el gobernador y con el secretario de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h) para exponer que no están de acuerdo con el reconocimiento oficial a Rosales.