POR TawnyCypress

Interurbano: Tarifazo y préstamos para salir del conflicto

12 Días

Este miércoles vuelve a prestarse el servicio de transporte en toda la provincia. Pero el mayor esfuerzo deberán hacerlo los vecinos, ya que el Gobierno provincial propuso incrementar el precio de las tarifas y prestarle dinero a las empresas.


Luego de 12 días de paro, el Gobierno de San Luis, anunció que el interurbano volverá a prestar servicio en la provincia, a partir de un acuerdo alcanzado entre las empresa, la UTA y el Estado Provincial. 

Habiendo tenido la solución al alcance de las manos, Alberto Rodríguez Saá permitió que la crisis se extendiera por casi 13 días, y perjudicó a los vecinos de toda la provincia  echándole la culpa al gobierno nacional. La provincia seguirá sin recibir el dinero del Fondo Compensador al Transporte, como sí lo está recibiendo la Ciudad de San Luis.

Luego de varias reuniones, el ofrecimiento del Gobierno provincial fue aumentar de manera “gradual” el boleto y otorgar un préstamo de $35 millones a las compañías.

Lejos de dar solución al problema del transporte interurbano, Rodríguez Saá trasladó la crisis al bolsillo de los usuarios que nuevamente sufrirán el impacto en el bolsillo por la falta de políticas concretas y destinadas al bienestar del ciudadano.

Además, las empresas recibirán un prestamo del Estado para que puedan afrontar el pago de los sueldos a sus empleados y hacer frente a gastos de combustible, neumáticos y otros insumos.

Si bien no hubo mayores detalles de cuánto será la actualización de la boleto, en anteriores oportunidades el ofrecimiento fue del 15% y del 30%. Entrará en vigencia a partir del próximo sábado, tras la publicación del cuadro tarifario en el Boletín Oficial.