POR TawnyCypress

Reclaman especialistas para partos seguros en Merlo

Hospital “Madre Catalina”

Un grupo de mujeres de la villa turística se concentrarán este viernes para reclamar a las autoridades la incorporación de especialistas que garanticen partos y cesáreas seguras. Quieren que sus bebés nazcan en Merlo.

 


Bajo la consigna " Por un parto digno, basta de ser derivadas o tener nuestros bebés dentro de una ambulancia", piden a los gobernantes que pongan la salud de Merlo en marcha.

La concentración será este viernes frente al Hospital “Madre Catalina” y está organizada por futuras mamás y mujeres que han tenido a sus bebés alejadas de su familia y de su hogar.

El lema de la manifestación es “Panzas que hablan”. Pedirán la incorporación de especialistas como anestesistas, neonatólogos y obstetras, que garanticen partos y cesáreas seguras; ya que desde hace varios años muchas mujeres de la Villa de Merlo y de la región son obligadas a viajar más de 150 kilómetros para dar a luz a sus hijos en la Maternidad Provincial.

La convocatoria, organizada por una mamá de la Villa de Merlo, que está a punto de dar a luz a su quinto hijo, será para este viernes 22 de marzo a las 15 horas, frente al centro de salud local, ubicado sobre Ruta 1 y El Ceibo.

En este momento el Madre Catalina, inaugurado hace seis meses, cuenta con dos Licenciadas en Obstetricia, que controlan todo el período de gestación, pero no cuentan con el equipo necesario  de especialistas para el alumbramiento, lo que desemboca en la inevitable derivación a la Maternidad “Teresita Baigorria” o, en su defecto,  al Hospital Regional de Villa Dolores (al cual la mujer debe llegar por sus propios medios).