POR TawnyCypress

Acusan a Adolfo Rodríguez Saá de robarse $14 millones del PJ

Robo entre hermanos

Luego de mostrarse distanciados por las diferencias políticas, ahora la pulseada es por la plata del partido. Culpan a la anterior dirigencia de extraer dinero irregularmente.

Si se roban entre los hermanos, cuán preocupado debería estar el ciudadano común que exige transparencia de los gobernantes.

 

Este lunes en la sede del partido, el diputado provincial, apoderado del PJ y presidente del Concejo Departamental, Luis ‘‘Lucho’’ Martinez, acompañado de otros militante y dirigentes albertistas hicieron referencia a la desafiliación de Adolfo Rodríguez Saá del partido y al vaciamiento de una cuenta bancaria que el bloque posee en el Banco Nación.

“Cuando un afiliado es candidato de otro partido renuncia de manera tácita y automática a la afiliación al Partido Justicialista. Lo establecen los artículos 8 y 9 de la carta orgánica. Por lo tanto, Adolfo Rodríguez Saá como todos los candidatos que son afiliados de otros partidos o frentes han renunciado al Partido Justicialista”, explicó Martínez durante el contacto con la prensa.

Luego de la explicación técnica del asunto, el legislador pasó directamente a la  denuncia: faltan 14 millones de pesos de la cuenta. Este dinero "fue extraído de forma irregular", sustuvo Martinez quien explicó también a pesar de  haber solicitado que las cuentas fueran bloqueadas, el banco permitió la extracción de la plata a través de distintas  modalidades: transferencias, cheques, plazos fijos y extracciones.

El apoderado del PJ adelantó que ya fueron enviadas cartas documentos a las autoridades del Banco Central, del Banco Nación y a las personas que autorizaron los pagos y extracciones de dinero. "Estamos esperando que transiten los plazos y luego pediremos que realicen una auditoria", afirmó.