POR ConstanceZimmer

Carta abierta de un fundador de Avanzar al Partido Justicialista de San Luis

Política

Adolfo Castro Luna se sorprendió este lunes cuando observó su nombre y apellido en el listado de “desafiliados” que el Partido Justicialista hizo público en el Diario de propiedad del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

 

El dirigente de Avanzar no había pertenecido a ese partido por lo que decidió publicar una carta abierta en sus redes sociales repudiando esto.

La carta textual

Hoy, tomo conocimiento de que he sido “desafiliado” o me han “renunciado” (¿?) de un partido al que no pertenezco ni estoy afiliado, evidentemente desde la soberbia de su conducción, no son capaces de realizar una revisión, para verificar si lo que están firmando y publicando es correcto o no. Probablemente sea mucho pedir a aquellos que no pudieron/quisieron/supieron verificar si había 50 días corridos hasta la fecha de una elección provincial en un decreto firmado por el gobernador, o a los mismos que hoy les faltan millones de pesos en sus arcas y sospechan… de ellos mismos.

Por mi parte, en el año 2016, luego de varios meses trabajando por primera vez en un espacio político, durante la primera campaña de afiliaciones del partido **Avanzar**, el contador Claudio Poggi me dio la oportunidad junto a muchos militantes, de ser fundadores de este espacio que crece día a día. Tomé la decisión de firmar mi afiliación, por absoluta convicción, por sentir que gran parte de mis ideales políticos, están representados y contenidos, y por sobre todas las cosas por ser escuchado. Es así que trabajamos codo a codo con grandes compañeros y compañeras de militancia para llevar en el año 2017 a nuestro conductor al senado de la nación, elección que configuró la primera derrota del Justicialismo en la provincia luego de más de 3 décadas, y continúo luchando desde donde me toca para materializar una nueva gobernación de Claudio Poggi. Esta vez se me ha encomendado el honor y la responsabilidad de acompañar en la lista de candidatos a Diputados Provinciales en décimo término por el departamento Gral. Pedernera junto a grandes compañeros y compañeras de lucha.

Por lo expuesto, no podría identificarme con un espacio cuya conducción no puede lograr consensos internos, y que, descartando a todos aquellos que son díscolos, sólo hace gala de su autoritarismo y falta de principios democráticos.

- Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.-

Margaret Mead (1901–78)

 

Ing. Agr. Adolfo Castro Luna.-

Orgulloso Fundador de Avanzar