POR ConstanceZimmer

La Punta sumó 49 nuevas cuadras de pavimento

Calidad de vida

El acto fue encabezado por el intendente Martín Olivero y contó con la presencia del candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi. Las 49 cuadras están distribuidas a lo largo de toda la Ciudad y fueron realizadas con recursos propios.

 

El acto se realizó el pasado lunes en la Licitación 4. Además, Martín Olivero  anunció 40 nuevas cuadras de pavimento que comenzarán a ejecutarse en los próximos días. Al respecto acotó: “En diciembre de este año vamos a terminar la primera gestión con 300 cuadras de pavimento”.

 

 “Todas las cuadras de pavimento se realizaron con recursos propios, municipales, y con fondos nacionales, no se hizo ni una sola cuadra con fondos provinciales”, dijo el Intendente en la oportunidad.

 “En La punta ponemos en marcha siete obras públicas contra ninguna del gobierno provincial”, remarcó

Respaldo nacional

“La semana pasada firmamos con el Ministro Frigerio dos grandes obras con una inversión total de $25 millones. Una es la peatonalizaicón de la Avenida Serrana y la otra es un paseo lineal que comunica la Escuela Nelson Mandela con el Barrio 100 viviendas sobre calle 13”, explicó.

“En la ciudad de La Punta vamos a tener en ejecución 40 cuadras de pavimento, el paseo lineal sobre la Calle 13, la peatonalización, la Plaza Arturo Jauretche enfrente al Polideportivo Municipal, el Paseo Maestras Puntanas que comunica la Escuela Rosenda Quiroga con los módulos 11 y 12, la plaza en el Barrio 40 Viviendas y el Paseo “Camino al Paraíso” que une al Segundo Anillo Comercial con el Módulo 2. Siete obras públicas en la ciudad que generan beneficios en los vecinos y mano de obra local de las familias nuestras que trabajan. Hay muy poca obra pública en la provincia de San Luis, casi ninguna, en La punta tenemos siete, la Provincia cero, La Punta siete”, dijo.

Pensar en el futuro

 “Hay que pensar en el futuro, lo que queremos como sociedad, qué es lo que queremos para nuestros hijos. Recuerdo hace unos años atrás cuando Poggi era Gobernador y visitaba La Punta era para inaugurar una obra, escuelas, comisaria, playones deportivos, ampliación de hospitales, en los timos años Rodríguez Saá vino dos veces a La Punta, una para inaugurar la circunvalación del Cabildo Patrio, no llevan ni 20 metros de los 12 kilómetros de parques prometidos, con salones de usos múltiples, estacionamientos y la promesa de viviendas. Ven alguna vivienda que se construyó en estos tres años, ni una sola. Las últimas viviendas son las 900, 600,100, 26, 40 y 30 viviendas, las construyó Claudio Poggi. La gente sabe quien construyó y llevó alegría y felicidad a cada vecino”, sintetizó.