POR ConstanceZimmer

Alberto ascendió a la policía que había sido apartada por tener sexo en una garita

"La garita del amor"

En el 2014, la comisario Mayor, Lorena Paola Romero y otro oficial de policía, Jorge Moreno, fueron grabados manteniendo relaciones sexuales en una garita de la Legislatura Provincial. Ahora y luego de un historial repleto de denuncias, juró en un cargo ofrecido por el propio Gobernador y forma parte de la cúpula policial.

 

De la garita del amor a la cúpula policial.  

Desde que Alberto Rodríguez Saá asumió la gobernación la reincorporó y la ubicó a cargo de su seguridad en Terrazas del Portezuelo. Ahora la ascendió al cargo de Directora General de Logística y Suministros.

La comisario Romero, luego de ser separada de su cargo en el año 2014 al haberse comprobado que había tenido sexo en horario de trabajo y en la garita del amor, comenzó una raid de denuncias en contra del entonces jefe de Policía, Guillermo Valdevenitez, a quien hasta acusó de acoso y persecución. Todo terminó con la renuncia del Jefe de Policía y al asumir Alberto Rodríguez Saá, fue ubicada al lado del Mandatario y a cargo de la seguridad de Terrazas.

Los cambios en la plana mayor responden al fracaso en el control de la inseguridad que azota las calles de San Luis. Los nuevos integrantes de la cúpula policial deberían responder en la lucha contra el crimen.

Fuentes policiales señalan que los cambios comenzaron en la dirección general de Logística y Suministros (DG4), quedando a cargo de la Comisario Mayor, Lorena Paola Romero. Lla Comisario Mayor, Verónica Vanesa Ortiz Amaya, asumiría como jefe de División Secretaría General,

En la Unidad Regional 2, el subcomisario Claudio Ariel Chacón de Comisaría 29ª pasaría a cumplir funciones en Subcomisaría de la localidad de Fraga.

El subcomisario Sebastián Augusto Magallanes de la Comisaría 36ª haría lo propio como jefe de Comisaría 29ª de La Ribera, y el oficial principal César Aguilar de Subcomisaría 14 de Fraga, pasa cumplir funciones como segundo Jefe de Comisaría 36ª del Barrio 1000 viviendas en la ciudad de Villa Mercedes.

La Comisario Mayor que asumió un cargo en la cúpula policial

La garita del amor

En el 2014, la noticia recorrió los medios locales y nacionales y fue titulada como “la garita del amor”. Un audio demostró que la entonces jefa de la guardia de la Legislatura y un oficial subalterno mantenían relaciones sexuales en horas de trabajo. El resultado fue que ambos fueron pasados a disponibilidad.

En tanto, un tercer oficial también fue pasado a disponibilidad, luego de que los “amantes” lo nombraran en la grabación y lo involucraran como supuesto copartícipe de un hecho vinculado con la extracción de autopartes de un auto decomisado durante un procedimiento.