POR ConstanceZimmer

El Frente San Luis Unido presentó una ley para garantizar que nadie pierda los beneficios sociales

Apriete laboral

Al proyecto lo promueve el interbloque de Diputados que tiene como candidato a gobernador a Claudio Poggi. Se busca brindar seguridad a los trabajadores, que quedan en el medio de contiendas políticas y son echados con la excusa de ser opositores al gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Trabajadores reclamando en la puerta del Ministerio de Acción Social por haber sido despedidos. Una imagene que se repite luego de cada elección.


Así, a partir de este proyecto del Frente San Luis Unido se otorga una mayor seguridad a los trabajadores que no quedarían a la voluntad de las decisiones arbitrarias del Estado.

El proyecto se fundamenta en que “una importante cantidad de ciudadanos perciben ayudas sociales con recursos del Estado Provincial”; y que por lo tanto sus derechos deben ser “especialmente respetados en tiempos electorales, imponiéndose la práctica indigna de pretender un electorado ‘cautivo’ en base a la advertencia de la supresión de un determinado beneficio social”.

Diputados del Frente San Luis Unido

Con esta propuesta, desde el Frente San Luis Unido se toma por anticipado un compromiso en caso de ganar las elecciones.

Este lunes, se concretó una reunión en la bancada que preside Alejandro Cacace y que ahora se llama interbloque San Luis Unido. En la oportunidad se firmó el proyecto y otro que promueve el “Boleto Estudiantil Provincial Gratuito”.