POR TawnyCypress

Impulsan la creación del Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito

Proyecto

El interbloque San Luis Unido, insistirá este año con este proyecto de Ley que tiene como finalidad la creación de un boleto universal y gratuito de aplicación en todo el territorio provincial.


La iniciativa, que fue presentada hace dos años y no pudo ser aprobado, contempla a alumnos que cursen sus estudios primarios, secundarios y universitarios y aspira a contribuir al efectivo ejercicio del derecho a la educación.

Segun indican los fundamentos, "garantizar que todos los niños y adolescentes puedan concurrir a los establecimientos educativos, no debe ser entendido como un gasto para la administración sino como un deber y una inversión".

Los beneficiarios serán los estudiantes de los niveles de escolaridad obligatoria que concurran a instituciones educativas públicas y privadas; y aquellos que forman parte del sistema de educación superior y universitario “en establecimientos radicados en San Luis”.

La iniciativa vuelve a surgir, luego de los graves problemas que se presentan con el transporte interurbano a partir del tarifazo que acaba de aplicar el Gobierno de la Provincia y que perjudica notablemente a muchas familias del interior provincial.

El proyecto, también contempla la extensión del beneficio a un acompañante en el caso de los estudiantes menores de 10 años y para quienes tengan alguna discapacidad.