POR ConstanceZimmer

Claudio Poggi: “Los puntanos nos merecemos un futuro mejor”

Política

El candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido sostuvo que San Luis se encuentra atravesando el final del régimen y de la historia política de los hermanos Rodríguez Saá. En declaraciones al programa “A Dos Voces” de TN aseguró que en las próximas elecciones “Habrá dos opciones el Frente San Luis Unido y la familia Rodríguez Saá”

 

Poggi se refirió a la realidad que vive San Luis y al manejo que realizan los hermanos Rodriguez Saá que buscan perpetrarse en el poder, ahora en una pelea de hermanos con ribetes circenses. En el programa conducido por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el actual senador afirmó que Adolfo y Alberto Rodríguez Saá buscan “hacer creer a los puntanos que son oficialismo-oposición cuando en realidad son lo mismo y lo único que persiguen es mantener el poder por el poder en sí mismo”.

En ese marco, sostuvo que en las elecciones del 16 de junio habrá una oportunidad única para terminar con un feudo que tiene de rehenes a los ciudadanos a partir de políticas precarias.

Sobre las fórmulas que se presentarán, informó que serán tres, pero aclaró: “van a haber tres fórmulas (…) pero hay dos opciones. El oficialismo provincial tiene dos caras, Alberto y Adolfo; la oposición por primera vez desde el año 1983 se unió toda”.

Sobre la pelea de los hermanos, el senador Poggi remarcó que “En definitiva es una pelea familiar que nos quieren hacer creer a los puntanos que es el problema de San Luis” y manifestó que en medio de esta pelea los sanluiseños sufren la falta de trabajo, seguridad y salud; algo a lo que apostará fuertemente en caso de ser elegido Gobernador.

Al respecto ahondó en el concepto de gobierno que impulsan los hermanos, siempre confundiendo lo privado con lo público y manejándose como un verdadero feudo. “Se confunde lo público y lo privado. Te dicen que es lo que te hace feliz, lo que necesitás”, disparó.

Poggi recordó su paso por la gobernación y las piedras en el camino que los hermanos le pusieron todo el tiempo. En tal sentido, remarcó que su gestión fue diferente y con institucionalidad, algo que molestó a los hermanos.

Finalmente insistió que San Luis está atravesando “un final de régimen político”. “Estas cosas son síntomas de un final de ciclo”. “Por eso creo que los puntanos merecemos un futuro mejor”.