POR ConstanceZimmer

Crisis en la salud: Ahora renunció  la directora del nuevo hospital de Merlo

Gestión Alberto Rodríguez Saá

En su renuncia indeclinable da cuenta de problemas personales, pero fuentes del propio hospital indican que es producto del desgaste ante los reiterados problemas de gestión y administración que surgen del propio Ministerio de Salud.

 

María Flores, quien conducía el nosocomio presentó su renuncia indeclinable ante las autoridades del Ministerio de Salud que conduce, Silvia Sosa Araujo. Hace casi un mes que se alejó formalmente del hospital Madre Catalina de la Villa de Merlo, dejando en evidencia el malestar que reina a nivel provincial ante la falta de políticas.

En la misiva la doctora manifiesta que su alejamiento es producto de problemas de salud y un cuadro de estrés.  Pero desde el seno del hospital, reiteran que esta decisión es producto también de las constantes trabas para conseguir insumos, aparatología, profesionales y presupuesto.

Flores había asumido en marzo de 2017, en pleno proceso de reclamo por parte de la gente para que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá atendiera las necesidades planteadas por los propios vecinos de Merlo y la Costa de los Comechingones.

Foto: Gentileza Canal 13 San Luis