POR TawnyCypress

Claudio Poggi: "Vamos a ser gobierno en San Luis"

Entrevista

Este sábado se presenta el Frente San Luis Unido. Por primera vez en la historia de la provincia, toda la oposición va unida para enfrentar a los hermanos. "Ya tenemos un 43% de piso de votos y vamos a ser gobierno", afirmó Poggi.

 

El espacio político que reúne a casi todo el arco opositor y que aspira, en las elecciones provinciales del 16 de junio a arrebatarle el poder a los hermanos Rodríguez Saá se presentará este sábado en la Sociedad Española en un acto que se desarrollará desde las 16 horas.

Claudio Poggi y Enrique Ponce, candidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente, lanzarán formalmente la fórmula que darán una alternativa distinta para la construcción del San Luis del futuro. “Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que en San Luis se une toda la oposición en un mismo frente. En 2017 conformamos un frente importante pero no estaba el intendente de Capital (Enrique Ponce), que hoy es mi compañero de fórmula y cuyo distrito tiene el 40% del padrón electoral. Nuestro frente se amplió”, sustuvo el senador nacional en una entrevista publicada este sábado por el diario Los Andes.

Poggi destacó que la construcción del Frente San Luis Unido se dió en el marco del consenso y sin internas. Y subrayó que "más allá de los matices que tenemos en muchos temas, hemos construido la unidad con inteligencia, a partir de ver a la política como una herramienta de bien común y no para mantenerse en el poder por el poder mismo, son dos conceptos claves".

 

"Sabemos con las herramientas que juega el gobierno y estamos preparados"

Durante la entrevista, el exgobernador se refirió también al uso de los fondos públicos con fines electorales que viene haciendo la gestión de Alberto Rodríguez Saá. En 2015, cuando él dejó la gobernación había solo 7.000 de esos planes y que en las elecciones legislativas de 2017, cuando el ganó las PASO por 20 puntos pero más tarde perdió las generales por 10, el Gobierno entregó 65.000 planes en pocos meses.

"Se dieron una serie de delitos electorales que contaminaron la elección y que están denunciados. Lo bueno es que ahora sabemos con las herramientas que juega el gobierno y estamos preparados.

 

"La gente no tiene que tener miedo a perder los planes"

"Nuestro proyecto se sustenta en crear empleo genuino", destacó Poggi y pidió que la gente no tenga miedo de perder los planes sociales. 

"Nuestra propuesta son 50.000 puestos de trabajo en cuatro años a partir, por ejemplo, del turismo, de la industria, de la construcción de viviendas y se puede hacer. En los últimos tres años se perdieron en San Luis 16.000 empleos, porcentualmente es la provincia que más perdió en el país y el gobierno local es responsable en un 90% porque acá hay una política perversa que incluye una educación mediocre y la proliferación de planes sociales para controlar a la gente", enfatizó.

En relación a la pelea de Alberto y Adolfo, el exgobernador sostuvo que “lo que estamos viviendo en San Luis es una disputa familiar para ver quién se queda con el estado provincial. Nos quieren hacer creer a los sanluiseños que sus problemas son los de la provincia y que ellos son oficialismo y oposición, pero la verdad es que son lo mismo”, dice Poggi, y aseguró que “en las elecciones de junio habrá tres frentes, pero en realidad, sólo dos opciones: la nuestra y la de los Rodríguez Saá”.
 

 

Fuente y Fotos: Diario Los Andes