POR ConstanceZimmer

Alberto - Adolfo Rodríguez Saá y un día para NO OLVIDAR

Nunca Más

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizaron diversas actividades para recordar esta etapa negra en la historia de Argentina. A 43 años del último golpe militar y en cada acto realizado en el País se pidió justicia y memoria. Quienes no se hicieron eco de esta fecha cruenta y difícil para la sociedad argentina fueron Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, firmantes de una carta enviada a Emilio Massera en la que pedían un “castigo ejemplar” a los “subversivos” de San Luis.

 

Pesa en las espaldas de los hermanos feudales esta acción y ambos saben que por más que se rasguen las vestiduras por los derechos humanos, cada 24 de marzo, se recuerda esta actitud que perdurará por siempre.

En el último intento por mejorar su imagen, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá se reunió con la presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a fin de intentar “ser perdonado”. La actuación de ambos fue terriblemente criticada a nivel País.

De Carlotto manifestó el pasado 25 de julio de 2018: “De esa carta ya sé, es un pasado. La oportunidad del cambio hay que dársela a todos”, con una liviandad que a muchos dejó perplejos. Su “perdón” a Rodríguez Saá fue para muchos una verdadera provocación y hasta un insulto al dolor que muchos debieron soportar ante la pérdida de amigos, hermanos o hijos.

Durante el diálogo con los periodistas locales en el Concejo Deliberante de la Capital, dijo: "Si uno guardara esos malos recuerdos, pocos quedaríamos de pie. Muchos han cometido errores y luego han vuelto al redil, y se los ha recibido como a un hijo prodigo".

Horas después de tales desafortunadas palabras los principales referentes de los derechos humanos de San Luis, mediante una carta abierta, repudiaron sus dichos y recordaron el lamentable suceso de 1978, que no se olvida.

Recortes de diarios que reflejan y son prueba de los momentos vividos y desencadenados a partir de la carta a Massera.