POR TawnyCypress

La echaron por no ponerse la camiseta partidaria

Persecución

La destacada ajedrecista denunció públicamente recibir hostigamiento, presiones, descalificación, ninguneo y agravios. Manifestó a través de una Carta Abierta que la echaron del Programa Ajedrez por no ponerse la camiseta partidaria y la acusaron de "no trabajar" políticamente.

 

La vergozosa situación que le tocó vivir a la "dama del ajedrez", como el mismo Gobierno la llama a la hora de destacar sus logros, no es más que otro hecho de persecución como los que se vienen llevando a cabo desde hace varios años. 

La joven de 20 años, difundió una carta abierta, que tambien fue remitida al Gobernador de la Provincia y a la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, donde asegura que la "ningunearon, la desafectaron de sus tareas en el Programa y la echaron" argumentando que no se ponía la camiseta.

Luego de hacer un recorrido por su historia, su esfuerzo y sus logros como ajedrecista, Guadalupe dá las razones de la carta abierta que difundió también en las redes sociales con el fin de "dar a conocer a las autoridades y al pueblo de San Luis los eventos que de un tiempo a la fecha se han venido sucediendo en forma reiterada", sostiene.