POR ConstanceZimmer

Poggi: “A partir del 10 de diciembre vamos a ‘desbloquear el título’ de las especialidades médicas críticas

Ley de Carrera Sanitaria

 

El candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi, se refirió a la crisis que atraviesa la salud pública y adelantó que en caso de resultar ganador en las elecciones del 16 de junio realizará cambios en la Ley de Carrera Sanitaria.

Poggi, hizo referencia al tema mediante un tuit en el que además manifestó: “Esta medida  garantizará que haya médicos en nuestros hospitales públicos y centros de salud, para atender a todos nuestros vecinos”.

Desde que asumió su gestión, Alberto Rodríguez Saá, dejó en evidencia su poco interés por la salud, acción que motivó un constante atraso en materia salud. Para colmo, durante su campaña prometió obras que no cumplió y las pocas que ha inaugurado, son solo obras ya que no cuentan con la cantidad de profesionales y especialistas.

 Ni bien inauguró el flamante Hospital de Merlo, luego de las constantes quejas de los vecinos y las marchas que realizaron para pedir por una mejor salud; las renuncias de profesionales se sucedieron en corto plazo.

Primero fue un médico que hizo su malestar y dejó el hospital y hace pocos días la directora del nosocomio que adujo problemas personales pero desde el mismo hospital dejaron en claro que su alejamiento respondió a la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud.