POR ConstanceZimmer

Para el Jefe de Policía de San Luis la inseguridad es culpa de las redes sociales

Inseguridad

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Policía, Fabricio Portela, opinó que según si impresión, la inseguridad que azota las calles de San Luis es debido a las redes sociales, dejando entrever que es solo una “sensación de inseguridad”.  

 

Según Portela, las redes sociales “inflan” lo que realmente sucede en las calles, barrios y ciudades de la Provincia. Respecto a los casos, admitió que ya fueron elevados a  la justicia y que la inseguridad es un tema “muy fino”.

El Jefe de Policía informó que están siguiendo de cerca a los comercios para evitar los robos, dejando en evidencia que van un paso detrás de la inseguridad. A sus declaraciones se le suman las recientes informaciones que difundió el Ministerio de Seguridad en las que afirman haber reducido los delitos.

Respecto a esto, Portela, dijo desconocer estos datos y se lavó las manos aduciendo que estos registros “lo maneja el mapa del delito”.

Ante el pedido de los periodistas para que explique por qué la inseguridad se incrementó en la provincia, Portela dijo que “a raíz de las redes sociales, uno, dos o tres hechos sucedidos generan este tipo de situaciones”.