POR invitado

Poggi lo construyó, Alberto lo abandonó

Puente de La Ribera

La historia se repite en muchas obras y en toda la provincia. Todo lo que fue construido por Claudio Poggi, de inmediato fue abandonado por el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Esta vez, los vecinos de La Ribera, en Villa Mercedes, denuncian falta de mantenimiento del puente “Monseñor Francisco Miranda”.

 

Las imágenes son claras y dejan a la luz la falta de obras de mantenimiento del puente, principal vía de acceso al populoso barrio y por el cual transitan a diario más de 10 mil vehículos

El puente fue inaugurado en la gestión de Claudio Poggi y se hizo con una inversión de 75 millones de pesos. Se convirtió en poco tiempo en uno de los estandartes del lugar y además de ser una obra pensada para solucionar la problemática del tránsito, se convirtió en un emblema para Villa Mercedes y en lugar visitado por turistas.

Pero todo lo que Poggi hizo, Alberto lo deshizo y ni bien asumió al frente de la gobernación, nunca más se realizaron las tareas de reparación, limpieza y mantenimiento por parte de Vialidad Provincial, el organismo de estado que debería dar respuestas.

Los vecinos del Barrio La Ribera presentaron hace ya un año, una nota al gobernador, Alberto Rodríguez Saá con copia al Ministro Felipe Tomasevich pero aún no han tenido respuestas.

Mientras tanto, el tiempo pasa y la preocupación aumenta por parte de quienes hacen uso del puente.  La estructura nunca más fue pintada, ni limpiada y sus luminarias están quemadas. Ya no luce como el día que fue inaugurada, allá por diciembre del 2013.

El puente fue inaugurado el 2 de diciembre, al conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de Villa Mercedes. En ese entonces, miles de mercedinos participaron del acto en donde se lo presentó como una obra de “integración y unidad”.