POR ConstanceZimmer

Adolfo pidió licencia en el senado con "goce de sueldo"

Un ejemplo de ética

Rodríguez Saá no aclaró que su licencia es para abocarse a la campaña. Seguirá cobrando el sueldo de senador ya que el pedido es “con goce de sueldo” y también percibirá normalmente la jubilación de privilegio de casi 300 mil pesos por haber sido presidente una semana y por la que no pagará ganancias. Ética pura.

 

 

Ya se aprobó en el senado el pedido de licencia “con goce de sueldos” del senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. El plazo de la misma es hasta concluidas las elecciones del 16 de junio. Es decir, el candidato seguirá cobrando sin hacer nada.

A esto hay que sumarle el retiro de 14 millones de pesos que retiró de un banco hace pocos días y por lo que fue denunciado públicamente desde el sector político que lidera su hermano, Alberto Rodríguez Saá, quien también cobra su sueldo como gobernador desde diciembre de 2015, pero con poco esfuerzo.

Haciendo oídos sordos a las críticas y escapando de las preguntas de los periodistas, en las últimas semanas, Adolfo Rodríguez Saá ha evitado hablar de su jubilación y las pocas palabras que emitió fue para decir que “tiene derecho a cobrarla”. Mes a mes, el actual senador percibe de bolsillo $297,087.