POR ConstanceZimmer

Un vecino de Potrero de los Funes, candidato a intendente de La Toma

Elecciones 2019

Con el engaño como bandera. El recientemente asumido ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, es el candidato del oficialismo para la intendencia de La Toma. Lo que no han dicho es que Alí figura en el padrón de Potrero de los Funes, con domicilio en esa localidad, específicamente en Cesar Bustos 151.

 

Alí, el flamante ministro y vecino de Potrero que quiere ser candidato en La Toma

El artículo 267 establece que para ser elegido intendente municipal, concejal, presidente de comisión, miembros del consejo de vecinos o intendente comisionado, se requiere: 1° estar comprendido en el padrón respectivo del municipio, 2° cumplir con los requisitos exigidos para ser diputado provincial, 3° para los intendentes municipales, se requiere además tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio.

El flamante Ministro de Seguridad debería por consiguiente desistir a sus intenciones de participar de la contienda electoral ya que no cumple con los requisitos que la normativa exige. Alí, tiene domicilio en Potrero de los Funes, en la calle, Cesar Bustos 151.

Este jueves luego de asumir el cargo de Ministro de Seguridad, Nader Alí, fue consultado acerca de cómo hará para no darle un manejo político al Plan de Inclusión de La Toma, que está a su cargo. “Al plan lo manejo yo en La Toma, como voy a pedir autorización si lo manejo yo”, dejando en claro que, fiel a la gestión actual, la ética pasará a un segundo plano.

Foto: Agencia San Luis