POR TawnyCypress

Uno de cada tres puntanos es pobre

Datos Oficiales

Según el Indec, la provincia de San Luis alcanzó el record histórico en los números de la pobreza. Desde que Alberto Rodríguez Saá llegó al Gobierno, la tasa de pobreza se triplicó, alcanzando el 31,3%.


 

De acuerdo con el informe del INDEC, en la Argentina,  en el segundo semestre de 2018 el número de personas pobres creció al 32%. La pobreza era del 30,3% en el segundo semestre de 2016. Bajó al 25,7% en el tramo final de 2017. Subió a mitad de año pasado al 27,3% y pegó el salto al 32 por ciento al final de la rueda, con el dólar estacionado alrededor de los 40 pesos.

Los datos fueron difundidos este jueves y ubica a San Luis como la provincia en la que más creció la pobreza en la región cuyana, que históricamente siempre estuvo por debajo de Mendoza y San Juan. 

Comparativamente con respecto al año 2016, Mendoza y San Juan bajaron sus tasas de pobreza. En cambio, San Luis la aumentó. Mendoza bajó la pobreza un 8,36% y San Juan un 23,91%. En relación a la tasa de pobreza nacional, la pobreza en San Luis creció más marcadamente.