POR ConstanceZimmer

Rodríguez Saá aún no reglamenta la Ley de Bomberos Voluntarios

Promesas incumplidas

Con una rapidez absoluta fue promulgada antes de las elecciones del 2017, pero pasado ese proceso eleccionario nunca la reglamentaron. Los bomberos continúan arriesgando sus vidas por todos, mientras esperan que finalmente reconozcan sus derechos.  

 

Los bomberos aún esperan la reglamentación del Gobierno

El ex gobernador de San Luis y candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi, se refirió este jueves a la triste realidad que padecen los Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Luego de visitar el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Fortín el senador manifestó: “La Ley Provincial N° 980 del 2017 que apoya a los Bomberos Voluntarios de San Luis aún no fue reglamentada por el Gobernador Rodríguez Saá. Es decir, no está operativa. Otro engaño”, sostuvo.

Por otra parte sostuvo: “El mismo 10 de diciembre cuando asuma la gobernación de San Luis, reglamentaré la Ley Provincial N° 980 del 2017 de Bomberos Voluntarios, excepto que Rodríguez Saá la reglamente antes y cumpla con el compromiso que asumió  con nuestros bomberos voluntarios”.

Promesas incumplidas

Alberto Rodríguez Saá, el pasado 1 de abril de 2018 se refirió a la Ley de Bomberos Voluntarios remarcando los importantes beneficios.

En una nota publicada por la Agencia de Noticias San Luis y titulada “La seguridad nos ocupa en forma excluyente”, el Mandatario hizo un reconocimiento a la nueva Ley de Bomberos Voluntarios mencionando que les posibilita a sus integrantes y familiares directos acceder a la obra social del Estado, además de otorgarles a sus miembros un seguro contra accidentes de trabajo de amplia cobertura.

Pero la reglamentación nunca se efectuó y las promesas de Rodríguez Saá quedaron otra vez en la nada.

Noticias Relacionadas