POR TawnyCypress

Claudio Poggi transformará las escuelas generativas en bilingues y digitales

Educación

Para el senador nacional las escuelas generativas no educan. "Ni siquiera las han podido explicar bien" afirma y considera transformar ese modelo en una propuesta innovadora para la educación de San Luis, si resulta electo el 16 de junio.


"Son modelos perversos coherentes con la política de poder de los Rodríguez Saa", afirmó Poggi a través de su cuenta de Twitter y expuso  su plan para convertirlas en bilingues, digitales y con horario extendido. 

Poggi anunció  que “desde diciembre de este año no existirán más las escuelas generativas, sino que las transformaremos en escuelas bilingües digitales y con horario extendido”, sostuvo.

Para el exgobernador, la educación es una herramienta clave para salir adelante. Por eso, cuando la gestión de Alberto Rodríguez Saá decidió discontinuar la implementación del Plan de Inclusión Educativa (PIE), Poggi consideró que cometía un grave error. "Desalentar el PIE implica desalentar la educación de un pueblo. No podemos progresar sin educación", sostuvo en ese momento. Volver a poner en funcionamiento ese programa, es otro de los objetivos que plantea Poggi en su Plan de Gobierno.