POR ConstanceZimmer

Poggi: "No puede ser tan miserable y cobarde, lo hago responsable a usted"

Apriete de Alberto a empleados públicos

Luego de hacerse público un audio del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en el que pide “la cabeza” de empleados públicos que piensan políticamente diferente, y en particular a una candidata del Frente San Luis Unido, el  candidato a gobernador, Claudio Poggi, se manifestó al respecto con un video dirigido al mandatario: “No puede ser tan miserable y tan cobarde”. “Lo hago responsable principal a usted y a todos los funcionarios que se presten a estos aprietes y sepan que voy a estar al lado del sanluiseño perseguido con todas las herramientas que la ley me permite”.

Poggi apuntó y denunció a Rodriguez Saá por perseguir a trabajadores

El audio en donde se escucha a funcionarios acusando a empleados públicos y trabajadores que no comulgan con sus partido fue publicado en la noche del jueves por el portal informativo “El Diario de San Luis”. En el audio se lo escucha claramente al Gobernador impartir instrucciones para que se deje sin trabajo a estas personas en tono burlesco y en consonancia con los demás funcionarios.

Fuerte, impactante, el audio deja a la luz la metodología con la que se maneja el actual gobernador y la actitud de sus funcionarios. En el mismo se da el nombre de la candidata a Intendente por San Luis Unido por El Volcán, Daniela Páez, además de jefes de merenderos.

Claramente se lo escucha a Alberto Rodríguez Saá decir: “¿Trabaja acá?, trabajaba, ya no trabaja”. “En todos los casos vamos a tener un criterio parecido”.  “Cambiar y poner otro. En cada caso lo vamos a resolver con un criterio parecido, no mostremos la hilacha”, dice.

Conocido esto, el senador Nacional y candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi, envió a los medios un audio en el que critica fuertemente la actitud de Rodríguez Saá.

“Gobernador Rodríguez Saá, acabo de escuchar un audio en donde usted da instrucciones para despedir a empleados públicos por pensar diferente. No puede ser tan miserable y tan cobarde. En el audio dice expresamente con nombre y apellido, una mujer que es nuestra candidata a intendenta de El Volcán, empleada pública, que está con licencia, sin goce de haberes de acuerdo a la ley. Se mete con una mujer, se mete con una empleada pública con 26 años de antigüedad”.

“Miserable, cobarde, lo hago responsable principal a usted y a todos los funcionarios que se presten a estos aprietes y sepan que voy a estar al lado del sanluiseño perseguido con todas las herramientas que la ley me permite”, señala.

Finalmente expresa: “Y sepa también, miserable y cobarde que nada de esto nos paraliza, sino que nos da fuerzas para seguir luchando para ganar la elección del 16 de junio y para construir un San Luis mejor, un San Luis sin aprietes y sin presiones por pensar distinto”.