POR TawnyCypress

Despues del paro los  docentes universitarios vuelven a las  aulas

Medidas de Fuerza

Si bien los docentes de las universidades  nacionales terminaron la huelga de una semana, las federaciones anunciaron que el plan de lucha continúa. Se vienen nuevas medidas de fuerza.

 

El plenario de secretarías generales de los gremios que integran la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADUH) rechazó por unanimidad la última propuesta del Ministerio de Educación.

Además, se ratificó la continuidad del plan de lucha que se desarrolló la semana pasada. Asimismo, exigen las recomposiciones retroactivas a 2018 y piden “por la inmediata convocatoria a la paritaria 2019, reclamando un incremento salarial del 35% para el presente año con cláusula gatillo de aplicación automática”.

 “Desde el lunes 1 y hasta el 6 de abril se desarrollará una semana nacional de protesta en todas las Universidades Nacionales con clases públicas, actos, radio abiertas y asambleas”, anunciaron desde la Conadu Histórica.

En tanto, Conadu volverá a reunirse el próximo viernes y también se  movilizará el jueves 4, esperando a que la CTA decida si realiza paro.

El lunes 8 de abril se volverá a reunir el plenario, con el objetivo de definir la continuidad de las medidas de fuerza en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos.