POR TawnyCypress

Claudio Poggi anunció que en diciembre vuelve el PIE

Educación

Se trata del Plan de Inclusión Educativa que promueve la culminación de estudios primarios y secundarios para personas mayores de 20 años. 

 

El proyecto fue lanzado a fines de 2014 cuando Poggi era gobernador de la provincia. Pero la gestión de Alberto Rodríguez Saá decidió discontinuarlo. 

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, Poggi anunció que de ser electo el próximo 16 de  junio, el programa volverá a funcionar. "El Plan PIE (Plan de Inclusión Educativa) volverá a ser, desde Diciembre de este año, una política educativa/social que permita,  a todos los puntanos mayores de 20 años que por alguna razón debieron abandonar la escuela, terminar sus estudios primarios y secundarios", antincipó.

Hacia principios del 2015, más de 45 mil personas se inscribieron en el PIE con el fin de culminar sus estudios.  El proyecto fue un plan ambicioso, universal e inclusivo. 

“Claramente está demostrado que las oportunidades laborales, académicas y de ingresos familiares son muy superiores si uno tiene concluidos sus estudios en relación a quienes no los tiene”, afirmaba  Poggi durante la primera clase realizada en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis, allá por febrero de ese año.

“El horizonte llega hasta los estudios universitarios. Acá comenzamos pero esto es un largo camino, auspicioso y optimista”, manifestó ese día, el exgobernador.

Con títulos de validez nacional y la modalidad pionera de las Escuelas Públicas Digitales, los cursos estaban compuestos entre 25 y 30 alumnos. Al igual que en el sistema tradicional, asistían a clases con un docente facilitador y un docente temático.

Pero cuando asumió Alberto Rodríguez Saá, el Plan dejó de existir. La nueva gestión pidió eliminar este programa, como otros que fueron lanzados durante el gobierno de Claudio Poggi, como ocurrió también con la Beca al Mérito.