POR TawnyCypress

Los jóvenes y la misma estrategia para captar votos

Úsalo y tíralo

Alberto Rodríguez Saá intentará nuevamente seducir a los jóvenes para obtener su votos el próximo 16 de junio. Al igual en las  elecciones del 2017, volvió a prometer beneficios para la juventud puntana.

Adolfo y Alberto en el lanzamiento de las becas "Soñando Junto a Vos", el 21 de julio de 2017, un mes antes de las  elecciones primarias 

 

“Ha llegado la hora de abrirles las puertas a las nuevas generaciones”, dijo el Gobernador en el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura. Con la incoherencia que lo caracteriza, el hombre que junto a  su hermano gobiernan en la provincia hace casi 40 años, pidió la "apertura" de los diferentes espacios sociales a la juventud.

Pero la estrategia no es nueva. En el año 2017, Rodríguez Saá usó la  misma fórmula para captar votos en las elecciones provinciales. Creó la Secretaría de la Juventud y cuando no le hizo más falta, la  dejó en el olvido.

Fueron casi 15 mil jóvenes los que se escribieron para recibir la beca "Soñando junto a vos". El Gobierno les pagó $7500 mensuales, les dio obra social, y seguro por accidente, durante un año. Pero el 31 de julio del 2018 el sueño se terminó.

La Secretaría de la Juventud también duró poco tiempo. Sirvió un poco para coordinar las inscripciones de los becarios, para tomar listas en los actos y para "apretar" a los jóvenes a que emitieran su voto a favor del hermano menor de los Rodríguez Saá.

Inmediatamente después de perder en la PASO en agosto de 2017, el Gobierno le pasó factura a los jóvenes becarios del programa. El primer gran "apriete" fue en la ciudad de Villa Mercedes. Allí la coordinadora de la Secretaría de la Juventud de esa ciudad, Anabella Lucero increpó a los jóvenes becarios acusándolos de no apoyar el “proyecto” de Alberto y Adolfo Rodriguez Saá.

"Hoy estamos dolidos, muy dolidos con los becarios particularmente. Un porcentaje mínimo nos votó. Yo lo que les voy a decir que aquel joven que no nos acompañe con el tema becas puede hacer un paso al costado, puede presentar la renuncia y se puede ir. Detrás de ustedes hay un montón de jóvenes esperando la oportunidad", les dijo Lucero a los presentes en la reunión.

Pero ahora, Alberto los necesita de nuevo. Por eso, este lunes presentó en el discurso anual ante la Legislatura, el programa Empezar orientado a jóvenes para que puedan acceder a su primer empleo en el sector privado.

El anuncio incluye un estímulo a las empresas que incorporen el universo de aspirantes. Habrá “una interesante disminución en el pago del impuesto de los Ingresos Brutos”, indicó y dijo que “si lo hacemos rápido” unos cinco mil jóvenes de 17 y 25 años tendrán trabajo.