POR TawnyCypress

Enrique Ponce denunció operación política contra la gestión municipal

Juego sucio

El intendente de la Ciudad  de San Luis, Enrique Ponce, envió una carta documento al Gobernador Alberto Rodríguez Saá, para que informe sobre la cantidad de dinero que destina el Estado Provincia. Y denunció que utiliza a los medios afines a su gestión para desacreditar a la figura del intendente, especialmente canal 13 y el Diario de la República.

Julieta Ponce, la funcionaria albertista que organizaba desacreditar al intendente en los grupos de Whatsapp del gobierno provincial

 

A fines de la semana pasada se filtró un chat donde puede verse como una funcionaria del gobierno provincial arma una operación para difamar a la Municipalidad en el canal público de la Provincia. Se trata de Julieta Ponce, actual jefa del Programa Juventud.

La funcionaria pide a otros integrantes de un grupo de WhatsApp que envíen mensajes en contra del Municipio capitalino mientras participaba del programa "Estado de Situación", que conduce Alberto Trombetta por canal 13. 

“No sólo la Policía nos sigue y espía, todo el aparato oficial está detrás de los opositores”, afirmó el intendente, quien acompaña como candidato a vicegobernador a Claudio Poggi en la fórmula del Frente San Luis Unido.

@alberto_rsaa con dinero público -en el Canal 13 que es estatal- sistemáticamente ordena a sus funcionarios a denostar opositores”, escribió Ponce en su cuenta de Twitter y arrobó al gobernador.

 

 

En la carta documento enviada el primer mandatario, Ponce le pide a Rodríguez Saá que informe en un plazo de 10 días hábiles “los montos designados por el Estado provincial a la totalidad de los medios de comunicación, incluyendo medios gráficos, radiales, televisivos y digitales, tanto públicos como privados, de alcance provincial y nacional”.

Respaldado en las leyes provincial y nacional de Acceso a la Información Pública, Convención Americana de Derechos Humanos, Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles, el intendente pide Rodríguez Saá, los detalles del destinos de esos fondos públicos.

Esta no es la primera vez que desde el Ejecutivo provincial se ordena  difamar a la gestión municipal. Hace unos meses se filtró otro chat de Daniel Taito, asesor comunicacional de Alberto, quien también ordenaba atacar la comuna capitalina con injurias y calumnias a través de los medios.