POR ConstanceZimmer

Candidata en Quines promociona a Alberto “gobernador” y a Cristina “presidenta”

Elecciones 2019

Se trata de María Esther Ortíz, candidata a diputada por el oficialismo del departamento Ayacucho. En los vehículos ploteados que utiliza para la campaña promueve las candidaturas de Alberto y de Cristina Kirchner 2019.


La publicidad electoral no debería llamar demasiado la atención. Alberto Rodríguez Saá respalda el regreso de Cristina Kirchner y de acuerdo a lo informado por medios nacionales, es uno de los que acordó respaldar económica la campaña de la ex presidente.

La candidata a una banca en la legislatura puntana es actualmente Concejal de la localidad de Quines, electa por el Frente para la Victoria, partido que lideraba el matrimonio Kirchner.

Mientras la candidata se muestra en vehículos con imágenes electorales de ambas figuras, Alberto Rodríguez Saá ocupa su tiempo entre su propia candidatura y las reuniones a las que asiste a nivel nacional para afianzar su respaldo al kirchnerismo.

San Luis fue, de hecho, sede de un Congreso Partidario K en el Parque La Pedrera. En marzo del 2018, Alberto Rodríguez Saá agasajó al kirchnerismo en un evento en el que reunió a las principales figuras, la mayoría procesados e investigados por corrupción, enriquecimiento ilícito y estafas.

Todos participaron del congreso en el que Alberto Rodríguez Saá aspiraba a ganar espacio en su posible precandidatura a presidente. Participaron: Aníbal Fernández, Amado Boudou, Axel Kicillof, Agustín Rossi, Jorge Taiana, Hugo Moyano, Carlos Tomada, Martín Sabatella, Hugo Yasqui entre otro.