POR TawnyCypress

Claudio Poggi presentó el Plan Participativo de Gobierno 2019-2023

Propuestas

El candidato a gobernador por San Luis Unido dio a conocer este lunes los ejes más importantes que tiene el Plan Participativo de Gobierno, un programa que fue elaborado a partir de las inquietudes de los ciudadanos de San Luis. 

 

Se trata de un programa con objetivos y propuestas que comenzó a elaborarse el 29 de septiembre de 2018 y "pensando en el San Luis que viene". A lo largo del discurso,  Poggi puso el eje en la planificación y previsión como el sello distintivo para impulsar, lo que pretende que sea, la próxima gestión de gobierno. 

El Plan Participativo plantea como uno de los ejes principales, recuperar al trabajo como ordenador social, por lo que se propone la creación de 50 mil puestos de trabajo y garantiza la continuidad de los programas sociales. "Hemos dado un mensaje de tranquilidad y esperanzador para todos los beneficiarios de planes sociales porque nada ni nadie les va a  quitar  lo q ue ya tienen, sino que nuestra propuesta es superadora hacia ellos", sostuvo Poggi en un breve contacto con la prensa, luego del acto de lanzamiento. 

Otro de los ejes que marcó para desarrollar, se encuentra relacionado con la Educación y Acceso al Conocimiento. "La Educación se encuentra en una estado de decadencia y sin rumbo" y destacó "los esfuerzos titánicos de directivos y docentes" para salir adelante.

"Todos sabemos la importancia de la Educación y del Acceso al Conocimiento para el progreso de un pueblo, trabajo y educación es lo que nos permitirá salir de la  postergación, de la pobreza y es lo que nos hace libre como sociedad", enfatizó el exgobernador.

El exgobernador destacó la participación de la gente en la propuesta impulsada en septiembre del año pasado, ya que más de 5 mil personas se acercaron para plantear ideas e inquietudes. "Tuvimos 150 reuniones grupales presenciales en toda la Provincia", resaltó.

Poggi anunció que se reinstalará la Beca al Mérito para los tres mejores promedios de la escuela secundaria y dijo que "volverá a implementarse de manera masiva y universal para todos los egresados secundarios para que puedan acceder a estudios universitarios o superiores. 

En ese sentido anunció la implementación de la Beca Universitaria Sanluiseña (BUS), para que los estudiantes de universidades radicadas en la provincia de  San Luis puedan acceder a una ayuda de  $6 mil para los alumnos que no residan en las ciudades de la provincia donde cursarán sus estudios, es decir que deban trasladarse. También habrá una beca de $4 mil para los alumnos que ya residen en las ciudades universitarias. "El joven de Arizona o de La Punta que estudie en una universidad o instituto de educación superior de la ciudad de San Luis recibirá  6 mil pesos y el joven de la ciudad de San Luis ricibirá un beca de 4 mil pesos", explicó. 

"Tenemos que modernizar  nuestra Educación, pero con el docente en el  aula. Debemos modernizar la  educación docente, educar para el mundo del trabajo, promover las escuelas técnicas", enfatizó Poggi durante la presentación.

Otro de los ejes que aborda el Plan Participativo de Gobierno es la construcción de 20 mil viviendas para los próximos cuatro años.  Poggi anunció que el próximo lunes 15 de  abril se dará difusión a los lugares de preinscripción de viviendas que se organizarán por departamento.

"Vamos a  continuar construyendo viviendas, política que se discontinuó con el gobierno de los Rodríguez Saá. El Plan que hoy presentamos es  construir 20 mil viviendas, accesibles para todas las familias sanluiseñas que no tienen su casa  propia y digna. Bajo diferentes  modalidades y planes,  pero vamos  a llegar a toda la población, priorizando a los más humildes", afirmó.