POR ConstanceZimmer

Los puntos salientes del plan Participativo de Gobierno

Frente San Luis Unido

Educación, trabajo, seguridad, vivienda, algunos de los ejes centrales del plan de gobierno que este lunes por la tarde se presentó a 69 días de las elecciones en San Luis que podrían significar el fin de un poder feudal que reinó por más de 30 años. El líder del frente San Luis Unido y candidato a gobernador, Claudio Poggi fue quien dio los detalles salientes del mismo.

Claudio Poggi presentó el Plan Participativo de Gobienro

El plan de gobierno comenzó a diseñarse desde el 29 de septiembre del 2018 y su formulación tuvo en cuenta cuatro grandes ejes centrales. Cada uno de ellos se conformó en base a la participación ciudadana y las miles y miles de inquitudes que el propio vecino manifestó en las plazas, su barrio, vivienda, ciudad, pueblo, localidad y fundamentalmente en la calle, lugar que Claudio Poggi nunca dejó de recorrer.

El primero de los ejes es el trabajo, el segundo: la educación y el acceso al conocimiento. El tercer eje: la familia (acceso a la salud, a la seguridad, a la vivienda, a prevenir que los jóvenes caigan en la droga, entre otros aspectos) y el cuarto eje: la institucionalidad.

Poggi, luego de explicar y recordar las más de 150 reuniones y encuentros que hubo en cada departamento destacó el interés y la participación del ciudadano que se preocupa por el futuro propio y de sus hijos.

“El principal problema que hoy tiene los hogares sanluiseños  es la perdida de los puestos de trabajo y la ausencia de oportunidades laborales. en cuanto al eje familia, surge una creciente desprotección de la familia,  en cuanto al acceso a la vivienda, la instalación del miedo como algo naturalizado en la vida diaria, problemas en  la atención de la salud,  la creciente inseguridad, la amenaza por la invasión  de la droga y de las adicciones que enferman a nuestros jovenes, entre otras amenazas que padece hoy la familia sanluiseña”, sostuvo poggi.

Luego agregó: “en cuanto al eje institucionalidad, tenemos instituciones fragiles, débiles y vulnerables  a un poder fuertemente concentrado en una familia ( por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá)”. En este mismo sentido se mostró preocupado por los intendentes sin autonomía, a excepción de los que forman parte del frente que lidera. esta ‘dependencia’, amplió también alcanza a instituciones empresarias, sindicales, profesionales, clubes, asociaciones culturales, ong. “en su gran mayoria, dependientes del poder concentrado, ya sea por los recursos o por el miedo. En síntesis, instituciones frágiles, débiles y vulnerables”.

A la hora de hablar del cuarto eje: educación, expresó: “se encuentra en un estado de  decadencia, sin rumbo, a pesar de los esfuerzos titánicos de directivos y docentes, pero sin apoyo, solos, aislados, e inclusive el desaliento a nuestros jóvenes a acceder al conocimiento. y todos sabemos la importancia de la educación y del acceso al conocimiento para el progreso de un pueblo, trabajo y educación es lo que nos permitirá salir de la postergación, de la pobreza, y  es lo que nos hace libre como sociedad”, disparó.

Luego de sintetizar los ejes centrales el candidato expresó que lo expuesto es una foto trágica de San Luis, “que si se transforma en una película hacia adelante, vamos en caída libre como sociedad. Por eso, debemos revertir la dirección, y el momento es ahora, la democracia nos da esa chance”, remarcó Poggi.

Durante la presentación del plan de gobierno, Claudio Poggi se refirió a tres grandes propuestas de trabajo y fue desglosando y explicando cada una de ellas.

Tres propuestas de trabajo para un Gobierno que sí pensará en la gente

 

1)  Generación de 50.000 puestos de trabajo genuino.

2) Continuidad de la política de viviendas. Construcción de 20 mil viviendas nuevas. (El próximo lunes 15 de abril comenzará la preinscripción por los diferentes departamentos de San Luis).

3) Construcción de una Red de Contención Social, de previsibilidad y de tranquilidad,  para los actuales beneficiarios del Plan de Inclusión Social,  para que nada ni nadie les quite lo que ya tienen, sino que por el contrario, lo que ya tienen sea un piso para crecer.