POR ConstanceZimmer

El 15 de abril comienza la preinscripción de viviendas en toda la Provincia

Frente San Luis Unido

Desde el lunes 15 de abril se inicia el proceso, hasta el 12 de junio. Lo anunció este lunes Claudio Poggi durante la presentación del Plan de Gobierno del Frente San Luis Unido. En las próximas horas se darán más detalles del proceso, cómo y dónde se realizarán las preinscripciones.

 


Poggi explicó que “el proceso de preinscripción lo llevaremos adelante todos nosotros en forma ordenada, organizada y seria. Lo impulsará el Frente San Luis Unido. La preinscripcion no es para los amigos, sino que es para todas las familias que necesitan su casa y que no la tienen. El Frente San Luis Unido será la única alternativa de gobierno que ofrece la real y efectiva construcción de viviendas y que impulsará esta preinscripción”.

Además remarcó: “Esta no es una preinscripción de viviendas en donde regirá el “amiguismo”, sino que regirá la necesidad real de acceder a una vivienda propia y digna de toda la población. Fundamentalmente de las familias más vulnerables, y que hoy están hacinadas viviendo en un garaje, o viviendo con los padres o suegros, o pagando un alquiler por una casa precaria de 5, 6 o 7  mil pesos, insumiéndole gran parte de sus ingresos formales o de sus changas”, sostuvo el candidato a Gobernador.

De acuerdo a lo informado durante la presentación del plan de gobierno, en base a la cantidad de inscriptos se armarán los diferentes planes de viviendas y cuotas, pero en ningún caso la cuota superará la mitad del alquiler de una vivienda que estén pagando. Según adelantó Poggi, hasta la entrega de la vivienda, la cuota será de la mitad de la cuota posterior a la entrega, nunca superando ese límite.

Para dar seguridad a las personas que se preinscriban, existirá un formulario papel que es único e irrepetible y el preinscripto se llevará su constancia. Todo será absolutamente confidencial y personal. “El único que podrá consultar si esta preinscripto en una base de datos será el titular, ningún otro, ya que dispondrá de una doble clave alfanumérica, además de su número de documento. Digo esto para tranquilidad de los preinscriptos y para que los persecutas de los Rodríguez Saá y sus secuaces no tengan chance de ejecutar sus tareas de amedrentamiento sobre los preinscriptos”, remarcó Poggi.

Adelantó que está todo preparado para iniciar la preinscripción desde el próximo 15 de abril. En tal sentido, un equipo de San Luis Unido dará a conocer la metodología y se anunciará el calendario de inicio de preinscripción de cada departamento.

Calendario de preinscripción

15 de abril: ciudades de Villa Mercedes y San Luis (departamentos Pedernera y pueyrredón).

17 de abril: Merlo (Departamento Junín)

18 de abril: Paso Grande y La Toma (San Martin y Pringles).

18 de abril:  Tilisarao (Chacabuco).

24 de abril: Villa de la Quebrada y Quines (Belgrano y Ayacucho).

29 de abril: Buena Esperanza (Dupuy)

 “El desafío es que para la navidad del 2020, 5.000 familias sanluiseñas brinden la navidad y el final de año en su casa propia y digna y así cada navidad del 2021,2022 y 2023”, expresó Poggi.

Finalmente recordó que cuando fue candidato a gobernador en el 2011, se realizó una preinscripción y luego de ser votado como gobernador se cumplió y se construyeron 13 mil viviendas. “Aquella actitud de honrar los compromisos asumidos, será la misma actitud de ahora”.  

Pero Poggi fue mucho más allá, adelantó que “Los 500 casos de familias que estaban al día con sus cuotas al 10 de diciembre del 2015 de los planes Progreso y Sueños de nuestra gestión 2011/2015 y que nosotros no llegamos a hacerle la vivienda, y este gobierno, a pesar de haberle dejado el presupuesto para hacerlo, no las construyó. Asumimos el compromiso de que sean parte de las primeras viviendas en construirse desde diciembre del 2019, manteniéndose la cuota que las familias acordaron con el estado en su momento, de 500 o 350 pesos según el caso. Vamos a remediar la injusticia de los Rodríguez Saá”, puntualizó.