POR ConstanceZimmer

Cacace: “la Provincia maneja de forma arbitraria la pauta oficial”

Política

En la última campaña política, el gobierno de Alberto Rodríguez Saá gastó un millón de pesos por día y seguramente en estos meses restantes a la elección esta cifra se ampliará. El titular del interbloque San Luis Unido, Alejandro Cacace, respaldó el pedido del intendente, Enrique Ponce, sobre la discrecionalidad en el manejo de fondos públicos destinados a la propaganda.

 

Cacace sostuvo: “La Provincia esquiva responder datos sustanciales siempre que ha respondido nuestras solicitudes de información que debería ser pública”, sostuvo y en un comunicado expresaron: "El empleo de los recursos del Estado provincial -que los ciudadanos generan con sus impuestos- para fines proselitistas es uno de los síntomas de “cancha inclinada” más recurrente del oficialismo provincial”.

En este orden vale recordar que en la última campaña de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, el Estado gastó 1 millón de pesos diarios en publicidad y el objetivo era uno solo: revertir la tendencia de las primarias legislativas, donde se impuso Claudio Poggi como candidato a senador nacional."

 “Queremos saber a qué medios y periodistas va el dinero, para ver si con esto se está buscando dirigir el discurso de los medios a través de la pauta publicitaria oficial. De eso no nos dieron información en ninguno de los informes que respondió la gestión de Rodríguez Saá”, dijo Cacace.

"El último informe enviado a la Legislatura por el Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá hijo -en 2018- ocultó sistemáticamente las cifras y distribución de la pauta publicitaria cuando el gasto y reparto de pauta debería ser transparente y responder a criterios objetivos de equidad", indicó.