POR TawnyCypress

Poggi anunció la implementación de becas para universitarios

Política educativa

Se trata de un incentivo económico para que los jóvenes puedan acceder a estudios superiores o universitarios. "La política educativa es clave para salir de la postergación".

Claudio Poggi, junto a abanderados y escoltas de escuelas secundarias

 

Durante el lanzamiento del Plan Participativo de Gobierno 2019-2023, el candidato a gobernador por San Luis Unido dio a conocer una iniciativa destinada a los estudiantes, la Beca Universitaria Sanluiseña (BUS).

Para Claudio Poggi, es obligación del Estado ayudar a generar las condiciones para que los jóvenes estudien, ya que esto redunda en un progreso para ellos,sus familias y también para la Provincia.

Según el análisis realizado a partir de la participación ciudadana, uno de los factores que impiden que los jóvenes puedan seguir estudiando, es el económico. Por eso se pensó en la implementación de una beca que permita a chicos que recién egresan de colegio secundario estudiar una carrera de nivel superior.

Poggi anunció la implementación de la Beca Universitaria Sanluiseña (BUS) en dos modalidades. Accederán a una ayuda de 6 mil pesos, los alumnos que no residan en las ciudades de la provincia donde cursarán sus estudios, es decir que deban trasladarse. También habrá una beca de 4 mil pesos para los alumnos que ya residen en las ciudades universitarias. Y dió un ejemplo:  "el joven de Arizona o de La Punta que estudie en una universidad o instituto de educación superior de la ciudad de San Luis recibirá  6 mil pesos y el joven de la ciudad de San Luis recibirá un beca de 4 mil pesos", explicó. 

Por otro lado, el exgobernador anticipó que se reinstalará la Beca al Mérito para los tres mejores promedios de la escuela secundaria y dijo que "volverá a implementarse de manera masiva y universal para todos los egresados secundarios, para que puedan acceder a estudios universitarios o superiores. La Beca al Mérito será de 9 mil pesos.

 

La importancia de la Educación y el Acceso al Conocimiento

"Tenemos que modernizar  nuestra Educación, pero con el docente en el  aula. Debemos modernizar la  educación docente, educar para el mundo del trabajo, promover las escuelas técnicas", enfatizó Poggi durante la presentación del Plan Participativo.

Asimismo afirmó que la Educación de San Luis "se encuentra en una estado de decadencia y sin rumbo" y destacó "los esfuerzos titánicos de directivos y docentes" para salir adelante.

"Debemos apostar fuertemente a la educación y al acceso al conocimiento. La riqueza de nuestra provincia no estará en sus fábricas, o en su turismo, o en sus bellezas naturales, sino en la formación de sus recursos humanos", sostuvo.

Claudio Poggi durante el inicio del ciclo lectivo 2015 del Plan PIE

 

El senador Nacional, adelantó que volverá a implementar el Plan de Inclusión Educativa (PIE) si es electo gobernador el 16 de junio. Y señaló que los trabajadores del Plan Solidario “mantendrán” su ingreso económico pero “en lugar de estar en las parcelas podrán optar por estar en el aula”.

El PIE, está dirigido a todos los puntanos mayores de 20 años, que por alguna razón no fueron a la escuela o no terminaron su formación en la primera o secundaria.

El Plan de Inclusión Educativa, se convirtió en el primer plan de terminalidad educativa de San Luis en contar con validez nacional al igual que su antecesor, el 20/30. Sin embargo, la actual gestión se encargó de fulminarlo e impedir que miles de sanluiseños accedieran a terminar sus estudios secundarios.