POR ConstanceZimmer

¿Se viene otro paro en el servicio interurbano?

Transporte

De acuerdo a lo que sostiene el gremio, las empresas no han cumplido con las obligaciones salariales, por lo tanto la semana siguiente podría realizarse una nueva medida de fuerza, específicamente el 15 de abril.


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Iván Piñeyro, informó que todas las compañías no han cumplido con el acuerdo y no se han puesto al día con los sueldos, una de las premisas obligatorias.

Nuevamente el usuario deberá optar por otro servició de transporte ya que el paro sería casi inevitable. Cabe recordar que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá puso en marcha un fuerte aumentó que impactó en el bolsillo de la gente, con aumentos que alcanzaron hasta el 33%.

El Gobierno se niega a firmar un acuerdo con el Estado Nacional y apela a nuevos aumentos. Solo accedió a un prestamos que alcanza para el pago de sueldos, insumos y operatividad.

“Hay empresas que tienen en negro a los choferes y a otros les están pagando en cuotas”, dijo el gremialista y agregó que hay una firma que no paga hace un año la carga social a los empleados.

 “Cuando en su momento hablamos con (Diego) González dijo que iban a trabajar y yo no veo que lo hagan. Los únicos que veo que hacen algo somos nosotros y ellos no cumplen. La Provincia tiene que salir a exigir lo que corresponde”, dijo.