POR ConstanceZimmer

Otra vez faltan médicos en el Hospital de Villa Mercedes

Salud en crisis

Carlos Bellatini, el secretario Adjunto de la Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud (APTS), advirtió sobre el faltante de especialistas en el servicio de pediatría. "Hoy a Villa Mercedes llega un chico grave a pediatría y hay que subirlo a una ambulancia y derivarlo a San Luis”, dijo.

 

Respecto al Servicio de Pediatría, Bellatini señaló que además de faltar especialistas, se les adeuda los días de licencia desde el año 2016 y esto es producto de la falta de especialistas ya que no hay reemplazos. El referente de APTS dijo que esperan que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto y soluciones estos inconvenientes.

“El servicio de pediatría está trabajando al 30% de lo que podría trabajar". “Hoy a Villa Mercedes llega un chico grave a pediatría y hay que subirlo a una ambulancia y derivarlo a San Luis porque no contamos con un cirujano pediátrico de guardia, el único cirujano pediatra que viene, viene a hacer consultorios y cirugías programadas. En caso de una emergencia no hay", explicó.

Además disparó: "Con una ciudad con más de 100 mil habitantes un chico que viene con apendicitis a las 10 de la noche lo tenés que subir a una ambulancia y llevarlo a San Luis porque no tenes quien opere acá en el Policlínico".

Bellatini recordó que muchos médicos han optado por renunciar e irse a trabajar a otras provincias donde se les paga mejor y tiene más respaldo. "Esto no hay que taparlo, esto hay que decirlo, para que las autoridades tomen cartas en el asunto", dijo en la entrevista realizada por el periodista Daniel Rodríguez.