POR TawnyCypress

Los vecinos de Pampa del Tamboreo sin agua potable

Necesidades urgentes

El diputado provincial Juan Manuel Rigau expresó su preocupación por la situación que viven los vecinos del paraje que carecen de agua potable.

 

El legislador que representa al Departamento Pringles,  dijo que los vecinos de la zona tienen dos grandes preocupaciones, la falta de agua potable y la falta de transporte público, por lo que recorrer 8 kilómetros al lugar por donde pasa el colectivo.

En declaraciones formuladas al programa Amanecer Informados, de Radio Nacional, Rigau reclama que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, realice las obras necesarios para que los vecinos dejen de usar baldes como depósito del agua para su consumo. 

"La única manera que tienen de acceder al agua potable es la que les llega a través de camiones cisterna, a través de la asistencia de los bomberos o de algún vecino que tenga tanque y les pueda dar", afirmó el diputado durante la entrevista.

"Almacenan agua en tachos y asi subsisten. Esa es la realidad cruda del interior que no se ve", reflexionó. 

El agua potable, el saneamiento y la higiene en el hogar no deben ser un privilegio exclusivo de quienes viven en centros urbanos. Todas las personas que viven en la provincia tienen derecho a acceder al servicio básico de agua y el Estado debe garantizar que así ocurra. 

Los casi 150 vecinos que viven en la localidad no tienen acceso al agua, aun teniendo cerca un dique muy importante y ríos. Lo que faltan son las inversiones y las obras que se necesitan para que puedan contar con este servicio esencial.