POR TawnyCypress

El Superior Tribunal de Justicia gastó 100 mil pesos en el catering de la asunción del nuevo presidente

Vergonzoso

La presidenta saliente del máximo órgano judicial, Martha Corvalán,  reconoció el monto utilizado para el acto de asunción del nuevo presidente del Tribunal, Carlos Cobo. Esto se suma al escándalo de los viáticos para el viaje al Vaticano junto a su esposa como parte de la comitiva que viajará a ver al Papa Francisco entre el 11 y el 20 de mayo.

Dra. Martha Raquel Corvalán

 

Este viernes Marta Corvalán, la ex presidenta de la institución, le tomó juramento al nuevo magistrado en el salón Blanco del Palacio de Justicia. El acto de asunción le costó a los puntanos casi 100 pesos y no es la primera vez que se destinan abultadísimos montos para la contratación del servicio de catering.

La Resolución 55 del Superior Tribunal de Justicia, adjudicó a la empresa Dos Jotas S.R.L., un total de 99.750 pesos y autoriza a la Dirección Contable a emitir la Orden de Provisión correspondiente para el pago del servicio de catering destinado al acto de cambio de presidencia.

Corvalán hizo caso omiso a las críticas que recibió por este gasto y se enojó con los periodistas que le consultaron sobre el tema. “No tengo nada que decir porque son facultades que tiene el Superior Tribunal, afirmó la ex presidenta y argumentó que el servicio de catering es "para agasajar a empleados e invitados”.

Sin embargo, la periodista Cristina Sosa, de Radio Universidad volvio a insistir con el tema en busca de datos precisos sobre el servicio contratado. Ante la nueva pregunta, Corvalán mostró su enojo y respondió "me extraña señorita periodista, yo lo he visto, que vengo desde las instancias inferiores, las otras integraciones han hecho este gasto", argumentando que no es la primera vez que se hace un gasto similar para la contratación de un servicio de catering.