POR TawnyCypress

Vuelven los problemas al transporte interurbano

Malestar

El parche duró poco. Las empresas no pagaron la totalidad de lo sueldos y los choferes volveran a las medidas de fuerza. Para la tarde de este lunes anunciaron abstenciones laborales.

 

 

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, Iván Piñeyro confirmó que este lunes 15 de abril realizarán una abstención laboral de 18 a 20 hs. en reclamo por los incumplimiento de los compromisos laborales.

La medida anunciada para principio de semana, sólo rige para el servicio interurbano corto, como por ejemplo los viajes que van a La Punta o Juana Koslay. 

Para destrabar el conflicto, el Gobierno provincial autorizó incrementos que llegaron hasta el 33% y se esperan más para los próximos meses. Además, le otorgó a las compañías un préstamo de $35 millones. Sin embargo algunas empresas no cumplieron con el pago de los salarios de los choferes, como estaba pautado, y esto provocó el enojo de los empleados que decidieron llevar adelante una abstención laboral. 

El secretario general del gremio, adelantó la semana pasada el malestar de los trabajadores. “Realizamos una presentación con el programa Relaciones Laborales por que las empresas recibieron el dinero del Gobierno pero pagan a los trabajadores en cuotas y eso no es lo acordado”, sostuvo.