POR TawnyCypress

Este miércoles comienza la obra de la peatonal en La Punta

Obra pública

La Municipalidad de La Punta comenzará a desarrollar este miércoles el proyecto de peatonalización en Avenida Serrana. El objetivo será conectar la zona norte y la zona sur por la principal arteria de tránsito que posee la ciudad.

 

La gestión de Martín Olivero dará inicio a una obra muy importante para la localidad. Esta obra tiene por objeto otorgar a la ciudad una conexión peatonal entre la zona norte y la zona sur por la principal arteria de tránsito que posee en ese sentido de orientación y que es de paso obligado para quienes se desplazan a pie. 

Además unificará y permitirá la conectividad para llegar por una senda segura y confortable a distintos edificios públicos como el registro civil, correo, banco, direcciones municipales, colegios, y de los vecinos que viven en la zona norte de la ciudad hacia el centro comercial de la misma.

La obra podrá concretarse a partir de un convenio firmado con el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio, con quien se acordó el desembolso de 25 millones de pesos para la obra municipal. Además de este proyecto, también se invertirá en la construcción de un paseo lineal que comprenderá desde la Escuela Nelson Mandela hasta el Barrio 100 Viviendas por Calle 13.

 

 

En cuanto a la obra de la peatonal, ésta incluirá 6 zonas de descanso provistas con pérgolas, sillones realizados en hormigón elaborado, metal y madera, iluminación y cestos para disposición de residuos.

La peatonalización tendrá una extensión de 800 metros de embaldosado de cemento y un ancho total de 3,2 mts. Se incluye en cada cabecera la colocación de rampas de acceso con mosaicos podo táctiles para asegurar que el mismo pueda ser transitado de forma integradora.

En su zona central cruzará sobre el principal cauce de desagüe pluvial de la ciudad el que será atravesado por una obra de entubado y puente de hormigón, se colocaran 36 columnas de alumbrado de tecnología LED, se forestaran las zonas de descanso con arbolado del tipo Palmeras y otras del tipo arbustivas.