POR ConstanceZimmer

Alberto Rodríguez Saá ordenó retirar la Virgen de la Cobrera y nadie sabe donde está

Insólito

Rodríguez Saá, una vez más demostrando su poco respeto hacia la Iglesia Católica, ordenó el retiro de la imagen de la Virgen de la Cobrera y el desmantelamiento de su santuario ubicado en Paso del Rey. La actitud genera repudio por parte de los pobladores del lugar y diferentes agrupaciones tradicionalistas. El Estado retira la imagen en plena Semana Santa, a solo días del Domingo de Pascuas, justo cuando miles de personas van a peregrinar hasta ese lugar y no informa donde está resguardada.


La gente que colocó la Virgen de la Cobrera allí y los pobladores del lugar se encuentran en estado de alerta ya que desconocen el destino donde se ha resguardado la imagen venerada por miles de personas cada primer día de mes.

No solo se han llevado la imagen sin avisar y no informando el lugar donde se la puede visitar, sino que  lo hace a días de la celebración del Domingo de Ramos. Para muchos, el objetivo será mantener este lugar por dos meses sin la Virgen de la Cobrera, hasta pasadas las elecciones.

El Gobierno construirá un nuevo santuario en el lugar y destinará 11 millones de pesos. Pero detrás de esta acción, justo en Semana Santa, hay otra explicación política. El lugar reúne a más de 4 mil personas todos los primeros de mes y es el lugar que Claudio Poggi visita desde hace ya mucho tiempo y generalmente cada primer día de mes, y mes ´por medio. La última vez fue al iniciar el mes de abril y una semana después el Gobierno anunció la construcción de una obra, sin mediar palabra y sin pedir la opinión de nadie. El objetivo es claro: hasta después de las elecciones no se reintegrará la Virgen de la Cobrera al lugar.

La Virgen que “cura, sana y libera”

Una de las expresiones más importantes de los últimos años en la Provincia Luis es la aparición de la Virgen María en la casa de un barrio de la Capital. El propietario de esta vivienda fue quien informó que la imagen correspondía a la Virgen de la Cobrera.

La primera aparición fue el 3 de setiembre de 1994, en la casa del ex jefe de policía de la provincia de San Luis, Miguel Ángel Escudero, ubicada en Caseros 39, en  el Barrio Policial. Construyeron una imagen que trasladaron a un predio camino a Paso del Rey, donde hoy es venerada por miles de personas.