POR TawnyCypress

Media sanción al proyecto que garantiza que nadie pierda los planes sociales

Aprobado

Este miércoles la Cámara de Diputados  aprobó con media sanción el proyecto de “Garantía social de no Supresión de Beneficios Sociales”, presentado por el bloque San Luis Unido. 


El frente San Luis Unido que lleva a Claudio Poggi como candidato a gobernador, incluyó dentro de sus propuestas para desarrollar de cara a la gestión 2019 – 2023, una garantía social que incluye a todos los beneficiarios de planes sociales provinciales. 

"Queremos generar trabajo genuino, pero repudiamos que las familias se queden sin sustento por pensar distinto", sostuvo el diputado Alejandro Cacace en su cuenta de Twitter y celebró la aprobación de este proyecto que pretende llevar tranquilidad a los beneficiarios de los programas sociales provinciales.

Desde el inicio de la gestión de Alberto Rodríguez Saá la provincia de San Luis ha perdido 20.000 empleos, en el sector privado, la caída es superior al 13%. En comparación a la media nacional, San Luis perdió 20 veces más puestos de trabajo, que la media nacional. Mientras en Mendoza y Córdoba el balance que arroja la relación entre los empleos perdidos y creados, es igual a cero, en San Juan y La Pampa los indicadores marcan un crecimiento de la actividad. San Luis y Santa Cruz son las dos peores provincias de la Argentina.

El principal objetivo que busca cumplir Claudio Poggi en el caso de acceder a la gobernación, es la puesta en marcha de un plan de generación de 50.000 puestos de trabajo y 20.000 viviendas.  Pero es importante garantizar la continuidad de los programas sociales mientras dure este proceso y dar tranquilidad al ciudadano que es permanentemente hostigado por el Gobierno sobre la posibilidad de perder el beneficio si la actual gestión no continúa en el poder.

Los legisladores dieron media sanción por mayoría a la iniciativa que impulsó en el comienzo del año el frente que postula la fórmula Claudio Poggi y Enrique Ponce para transmitir tranquilidad a los miles de sanluiseños que dependen del Estado. Fueron 36 votos positivos y 6 negativos de los diputados del Frente de Unidad Justicialista que responden a Alberto Rodríguez Saá.

El diputado provincial Juan Manuel Rigau explicó que "con este proyecto, queremos garantizar que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, Plan Pañuelos Solidarios, Plan de Capacitaciones 22 AG, Becas para Jóvenes Puntanos y cualquier otro similar, no se le pueda dar de baja dicho beneficio hasta el 10 de diciembre de 2019, salvo causa justificada". Además expresó su repudio "a todos los actos de persecución y despidos que está llevando adelante por el gobierno provincial".

La normativa propone blindar de las arbitrariedades que vienen sufriendo muchos de los beneficiarios y otorgarles una garantía social de estabilidad, más allá del resultado electoral de junio. La Ley pretende brindar la estabilidad a los beneficiarios, cuidándolos de los manejos arbitrarios que realiza el gobierno de San Luis sobre ellos.

Durante la realización del Plan Participativo de Gobierno, se pudo determinar que el principal problema que manifestaron los ciudadanos, se relacionaba con el empleo, en los próximos días, Poggi, estará presentando un plan que incluye la generación de 50.000 puestos de trabajos. Formales, sustentables en el tiempo, con aportes jubilatorios, con aguinaldo, con su obra social. 

El objetivo es implementar una gran promoción económica provincial. Que llegue a todos los sectores que generan trabajo. Industriales, agroindustriales, productivos, comerciales, en la construcción de los servicios. 

Al compromiso asumido, se suma esta ley que busca proteger a los beneficiarios sociales de los caprichos del funcionario de turno. Ningun beneficiario de inclusión social podrá ser tomado como botín electoral de ahora en mas.