POR ConstanceZimmer

Los turistas gastaron $ 1250 por día durante el fin de semana largo

Turismo

El informe sostiene que uno de cada 10 argentinos recorrió lugares turísticos durante estos días. El gasto total fue de 9658 millones de pesos. En San Luis, no se informaron cifras al respecto y quedó relegado de los destinos más elegidos. La gestión actual, que conduce Sergio Tamayo, no tiene como objetivo el desarrollo turístico, sino más bien los eventos en Parques Provinciales y con tinte político.

 

Los turistas que se trasladaron por el país durante el fin de semana largo de Semana Santa gastaron $ 9.568 millones en los distintos destinos que conforman el circuito turístico nacional, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Si bien no se puede comparar este período con el de 2018, porque en aquella ocasión se juntaron dos feriados, estirando el fin de semana largo a 5 días, en materia de ventas los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un desempeño "muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo", sostuvo CAME.

Entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril, 4,7 millones de personas -uno de cada 10 argentinos- recorrieron el país y generaron un impacto económico directo de $ 9.568 millones.

De ese total, optaron por recorrer el país a manera de minivacaciones 2,1 millones de personas, una cifra menor que el año pasado (2,8 millones) y realizaron un desembolso directo de $ 8.138 millones en las ciudades del circuito turístico nacional, con un gasto promedio diario de $ 1.250 y una permanencia promedio de 3,1 días.

Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

En cuanto al transporte aéreo, Aerolíneas Argentinas tuvo un promedio de ocupación del 75% el fin de semana, LATAM del 85% y FlyBondi del 81%.