POR TawnyCypress

El Gobierno nacional envió más de $13 millones para obras de San Luis

Aportes

Los fondos llegan desde el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y serán destinados para obras en distintas localidades de la provincia.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio junto a intendentes de San Luis y legisladores nacionales


Los recursos pertenecen al Plan de Renovación Urbana y que consiste en la inversión en infraestructura y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

El Plan de Renovación Urbana promueve una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva, a través de la realización de obras como son la renovación de los cascos urbanos, la incorporación del concepto de paisajes hídricos y el aprovechamiento de las áreas vacantes o en desuso.

Esta transferencia, corresponde a la primera etapa del desembolso para los municipios de La Punta, Potrero de los Funes, Tilisarao, Naschel, La Carolina, Juana Koslay, Luján y Carpintería.
Cada uno de los montos percibidos corresponden al 10% del total de las obras estipuladas. Por ejemplo, La Punta será asistida con $25 millones.

El intendente de La Carolina, Alberto Ferraro destacó el aporte del gobierno nacional para las obras de distintas localidades y sostuvo que en el caso de su comuna se trata de "una obra muy importante, que nos va a traer mucho progreso a La Carolina y que va a generar mucho trabajo".

Ferraro destacó además que una vez aprobado el proyecto de la obra que pretende hacer cada intendencia, hay que seguir una serie de pasos para la concreción de la obra que se pretende realizar. "Tenemos 6 meses para ejecutarla, primero se hace entrega de un anticipo del 10%, luego se va presentando la documentación respaldatoria de lo que se va haciendo, el avance técnico  de la obra y todas las inspecciones correspondientes", explicó el intendente en declaraciones formuladas a Radio Universidad.

Por otro lado, el jefe comunal lamentó que la Provincia no quiera otorgar fondos a aquellas municipalidades que reciban dinero de la Nación. "Si uno recibe fondos de Nación, no recibe ningun dinero de la provincia. Es lamentable. Si trabajaramos en conjunto, la provincial y el país, estaría mejor", concluyó Ferraro. 

Concretamente el desembolso para obras de San Luis fue el siguiente: La Punta $2.500.000, Potrero de los Funes $1.400.000, Tilisarao $2 millones, Naschel $1.407.687,20, La Carolina $1 millón, Juana Koslay $2 millones, Luján $1.400.000 y Carpintería $1.399.999,60.