POR invitado

Falta de insumos, medicamentos y comida podrida en el Hospital San Luis

Salud en crisis

La realidad de la salud en San Luis continúa en crisis. Personal del nosocomio local a través de ATSA, publicó una solicitada en la que denuncian faltante de insumos y medicamentos y “corrupción” en el sistema de manejo del servicio de comida.  

Cada uno de los reclamos fueron detallados en un comunicado que le hicieron llegar a los directivos del Hospital y con copia al Ministerio de Salud que dirige Silvia Sosa Araujo.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) informaron a través de panfletos y comunicados que es precaria la realidad en la que se desempeñan los profesionales. Faltan, guantes, barbijos, llaves de tres vías y medicamentos como analgésicos e insulina.

Además en el comunicado advierten que en los últimos días recibieron el malestar de la gente que acude al hospital ante la falta de insumos. Por ello, esperan que las condiciones mejoren en lo inmediato ya que ni siquiera hay baño para las enfermeras que cumplen una mayor carga horaria.

 “El personal que termina enfermándose porque el Gobierno (patrón) no los protegió. ¿Se darán tiempo para mirar los consultorios externos y observar a ese profesional que sigue trabajando enfermo?”, reza el comunicado.

En otro tramo del comunicado informan que médicos, odontólogos, farmacéuticos, bioquímicos y otros profesionales de la salud que se encuentran encuadrados en los términos de la Ley de Carrera Sanitaria realizan muchas más horas que las que deberían cumplir, sin los tiempos de descanso necesarios.

A la faltante de insumos, recarga horaria y falta de medicamentos también se le suma el tema de la alimentación, habiéndose detectado comida en mal estado.

 “Seguramente pretenden culpar a los enfermeros de la verdadera corrupción, de los negociados que se había montado en la compra de comida, por ejemplo: Sempro, Maternidad Central, Hospital San Luis, Medicina del Interior. Hay que tener memoria y no mirar la paja en el ojo ajeno”, expresan y agregan además: “Compañeros enfermeros luchen todos juntos por sus derechos, digan basta al trato indigno, discriminatorio, el ninguneo, pueden y deben exigir que se los respete. Han visto pasar a muchos funcionarios de este mismo Gobierno que luego escaparon por las ventanas”.