POR ConstanceZimmer

Debate de candidatos

Política

Concejales del Frente San Luis Unido presentaron un proyecto de ordenanza que busca abrir la posibilidad de realizar debates públicos de candidatos. En el 2014 el Bloque de Diputados de Avanzar y Cambiemos presentó un proyecto para que todos los candidatos a cargos electivos provinciales debatan de cara a las elecciones pero nunca fue aprobado.

El objetivo del proyecto de los concejales de San Luis Unido es conseguir la aprobación de los debates populares de candidatos a la intendencia y de los propios concejales.  

La iniciativa pretende los candidatos en las elecciones municipales para ocupar cargos electivos municipales deban participar en un debate público, en donde cada uno exponga al electorado las propuestas legislativas y de gobierno, según se trate del Concejo Deliberante o del Poder Ejecutivo Municipal.

Deberá realizarse con una antelación no mayor a los 30 días previos a las elecciones, con el propósito de garantizar la transparencia electoral y propositiva de quienes ejercerán la representación de los vecinos desde el Estado Municipal.