POR TawnyCypress

Otorgan incentivo económico para separar residuos reciclables

Medio Ambiente

La Municipalidad de San Luis puso en marcha el programa "San Luis Recicla", a través del cual los vecinos reciben un incentivo económico por separar residuos reciclables y entregarlos al Municipio para ser reutilizados.

 

 

El objetivo del programa es lograr una mejor gestión de los residuos para lograr una ciudad sustentable. Para ellos se han habilitado puntos verdes en distintos Centros de Gestión Municipal (CGM), con el fin de que los vecinos puedan acercar el material reciclable.

Los puntos verdes habilitados son:  * CGM Domeniconi - Av. España (ex Terminal de ómnibus) *CGM Jardín San Luis - Av. Franco Pastore esq. Monseñor Cafferata *CGM Felix Bogado - Hilario Ascasubi y Maximiliano Gómez *Centro Cultural Municipal José La Vía - Av. Lafinur (ex Estación de Trenes).

“El material que una persona recicle se podrá acercar a cada punto verde e inmediatamente se le va a abonar por ese material. Si una persona junta botellas, en lugar de tirarlas las puede acumular y en algún momento acercarlas al punto verde y poder obtener un ingreso extra”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá cuando hizo la presentación del programa.

En los puntos verdes los residuos son pesados y el vecino recibe un pago según el tipo y volumen de lo entregado. Las tarifas vigentes son las siguientes: *Aluminio: $4 pesos/kilo *Cartón y papel: $2/kilo  *Plástico soplado: $2/kilo *PET verde: $1/kilo *PET cristal: $4/kilo *Vidrio: $0,5/kilo

Además de cuidar el medio ambiente, la separación y reciclado genera recursos y se toma conciencia de la separación en el hogar de los residuos reutilizables.